jueves, 3 de febrero de 2011

YSL CENSORED

Hello LOLs! Iba a dedicar este post a contaros otro caso de censura publicitaria, esta vez ha sido en Reino Unido. La campaña publicitaria del perfume de Yves Saint Laurent, Belle d'Opium, ha sido censurado porque según se ha dicho la modelo que lo protagoniza, Mélanie Thierry, podría insinuar que consume drogas, sí, tal cual lo leéis, lo he leído yo literalmente en diferentes webs. Posiblemente os habréis quedado igual que yo: "¿pero en qué se han basado en hacer ese spot?, ¿de qué va? Voy a ver", la curiosidad pica.
Lo lógico y normal habría sido que os hubiera colgado el video. ¡Cuál ha sido mi sorpresa! (os lo voy a contar, porque me ha sacado de quicio) que en cuanto he intentado introducir el vídeo en el post, automaticamente la página se reiniciaba sola y me aparecia una pantallita de "Error en Explorer"...WTF? vamos que...

La alternativa que me queda es mediante imágenes explicaros justo en que punto el spot ha dejado de ser una simple campaña objeto de marketing a ser objeto de polémica. Todo perfume lleva detrás una historia, un aroma que inspira. En este caso Belle d'Opium creado por la marca YSL en 1978 es: "Potente y perturbador, Belle d’Opium es una fuente de adicción olfativa que transporta al calor y a la sensualidad de Oriente". Esto es justo lo que se ha querido transmitir en el spot publicitario, en el que Thierry aparece bailando, derrochando potencia y sensualidad. Un gesto, un simple paso dentro de una coreografía, justo el que aparece en la tercera imagen, ha dado lugar a interpretar más de la cuenta. Fin de mis comentarios, cada uno que interprete lo que quiera:






No hay comentarios:

Publicar un comentario