martes, 8 de febrero de 2011

Valencia Fashion Week '11

Amantes y no amantes de la moda, bienvenidos a la minicrónica de la Valencia Fashion Week. Como ya anuncié sólo pude ir el último día de la semana de la moda valenciana, pero vamos yo lo disfruté igual o más que en otras ediciones y en compañía de Silvia.



Una vez más repito ¡ME ENCANTA! cada año se superan, ha sido todo un acierto trasladar el evento al Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sé que sus quebraderos de cabeza les ha llevado a la organización de la VFW y a los diseñadores que desfilaban en esta edición, pero al final las críticas en general no han sido negativas

Antes de nada, animo a todo el mundo a que se acerque a cualquier pasarela de moda que tenga la oportunidad de visitar. Es hora de que esa imagen frívola del mundo de la moda se cuartee, hay muchísimo más detrás de eso. Un argumento en un post de un blog de la enorme blogosfera no os va a convencer, hay que ir y observar para darse cuenta de que no es lo que dicen que parece.



Dicho esto, preparamos pasarela. Me hace gracia la doble cara de esta imagen. Por una parte,de cara a la gralería todo está en calma, pasarela impoluta, parece que sea ella la que espere a que el público se acomode cuando en realidad es el público el que espera a la acción.


Lo que nadie piensa en ese momento es en la locura que se está viviendo en el backstage. En ese mismo instante el circular entre bambalinas es más peligroso que saltar a un circuito de formula1, el tráfico de gente es tremendo. Unos quieren retoques, de maquillaje, peluquería, vestuario no importa de qué, pero siempre hay alguien que a última hora da la nota. Otros (casi siempre los organizadores) histéricos perdidos -algo falla, algo falla!¡Dónde está (quien sea)!- el caso es que, todos corriendo, esto es así. El show ha comenzado.




Como son muchos los diseñadores y muchas más las propuestas. He escogido dos diseñadores que para mi son 10. La primera es Georgina Vendrell, muy pocos son los diseñadores que consigan que toda su colección, y cuando digo toda es toda, me guste. Vendrell en esta edición lo ha conseguido.



El segundo diseñador escogido ha sido cuestión de favoritismo, Alex Vidal. El año pasado por él y sus diseños me puse entre los fotógrafos (ni que yo fuera una profesional de la fotografía con mi NikonD70) para conseguir ver a la perfección sus diseños. Este año aunque me lo he perdido va a aparecer por aquí sí o sí. Alex Vídal es un VIP.



Una de las cosas que más valoro de cualquier nueva popuesta es la presentación. La forma en la que un diseñador muestre su trabajo marcará la diferencia entre ser recordado o no. Los diseños marcan, pero hay un abismo entre ser y estar en la pasarela, y ser y estar en el tiempo Esto es como la publicidad en televisión o eres original o te quedas atrás.






Los bloggers siempre han sido muy bien tratados en esta pasarela. En VFW compartimos espacio con fotógrafos y prensa. En esta fotografía estoy con Silvia de La Otra Horma del Zapato y con Jose Luís de editor y redactor de GQ. Entre desfile y desfile los adictos al Twitter se pasaban por este espacio para twittear o postear.







Hay una cosa que no puedo pasar por alto. Ya lo dije por Twitter, y lo voy a repetir ahora. Sólo diré dos palabras: DANIEL SUÑE. Este chico cada vez que lo veía desfilar me sorprendía más, diréis "pero si todos desfilan igual", a lo que yo contesto: "¡ja, que os lo habéis creído!". Destacaba y mucho sobre todos los demás, nueva promesa del mundo de la moda, ahí queda eso.

Yes, HE is


Todo buen evento concluye con una buena fiesta. ¿Quién es el chulo/a que se atreve a perdérsela? nosotras desde luego que no. Modelos, diseñadores, prensa, bloggers, amigos de amigos de amigos de amigos, todos juntos a disfrutar de la noche valenciana (que tanto me gusta). Congelamos el momento 'estamos en el VIP con Modesto' para el recuerdo con Patricia y Silvia. Por cierto...Desde aquí millones de gracias a Patricia de Patricia is blogging :D.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué mona, Airys! Me ha encantado. Totalmente cierta esa diferencia entre ser y estar en la pasarela y fuera de ella!
    Por fin encontraste el nombre del nuevo Jon K, Daniel Suñe. Lleva varias ediciones en VFW y cada vez lo hace mejor y se le reconoce más. No tienes mal ojo! :P

    Un besote y mil gracias a ti por la mención final. Nos vemos de nuevo en unos días!

    ResponderEliminar