domingo, 13 de febrero de 2011

El destino y sus puntos

Es curioso como en momentos en los que buscas respuestas a algo, no encuentras un mísero porqué. Aunque te estés dejando la vida en entenderlo, no sacas ninguna conclusión que tranquilice la conciencia y al final tendemos a sentirnos pequeños, es así. No caemos en la cuenta de que el tiempo todo lo arregla y al final un día así sin más encuestras la respuesta. Este ha sido mi caso.

Hace casi un año que escribí en este blog un post titulado "Punto y ¿el final?" . Ha pasado el tiempo suficiente para poder pensar en frio. Si releo el post recuerdo que 2010 ha sido un año de cambios y lecciones en el que he aprendido mucho. Las debilidades existen para todos, en ese momento la debilidad me atacaba a mí. Hay momentos en los que somos vulnerables, se ve borroso y de repente no te entra en la cabeza que 2+2 sea 4. In-se-gu-ri-dad, odiada toda ella.

En esa etapa, que no cambiaría por nada del mundo todo hay que decirlo, no era capaz de encontrar la razón que me convenciera para poner detrás de ese punto el final. Cuuuriosamente hace unas semanas estaba leyendo un libro de marketing, cuando..."Capítulo 12. ¿Punto seguido y punto y aparte?". Obviamente lo recordé todo y me quedé con esta frase:

"...entiendo por 'ruptura' aquel 'cambio discontinuo en positivo, un salto adelante en pensamiento, acción o resultados'. El cambio no es secuencial sino discontinuo".

Nunca lo había visto todo tan claro. Esta chorrada, esta definición tan simple, tan evidente...¿Cómo puede ser que no lo viera? Da miedo hablar de sentimientos y la verdad es que somos un misterio resuelto, en el fondo todos sentimos miedos e incluso hay veces que nuestra actitud parece sacada de un libro de estilo. He sido la primera cagada que acaba de salir de su tupperware para aprender a decir las cosas en alto y claro.

Hoy por hoy lo pienso y sonrio sin más, para el recuerdo no viene mal. Para curiosos al final acabé poniendo punto y final convenciéndome de que "era lo mejor", mientras otra parte de mi repetía ¿estoy haciendo lo correcto?(de luchas morales y otros quebraderos de cabeza: razón VS corazón). Somos como un libro lleno de notas, cada nota resalta algo que ha sido importante. Lo de siempre...el primer día de colegio, la nueva hermanita, el inicio de la universidad, el amor y todo lo que eso conlleva, cambios drásticos, decisiones difíciles, etc.

En esa misma época una de las frases que más me dijo y que además viene muy a cuento es:

"Nadie dijo que esto fuera fácil"

Coldplay me lo ha recordado con la canción "The Scientist", llevo años escuchando esta canción y no me había dado cuenta la cantidad de veces que repiten "Nobody said it was easy". Ahora más que nunca lo entiendo y no, no fue fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario