viernes, 30 de abril de 2010

Lipdub

Hace más o menos un año, un amigo se fue a Canadá durante un mes y en uno de los mensajes me explicó que había participado en la grabación de un video en la universidad. Que era muy divertido porque se juntaron poco más de 300 personas me contó que todos aparecían bailando y cantando una canción, que algunas salían disfrazadas, blabla...por lo pronto me pareció raro. Pero cuando en el siguiente mensaje me adjunto el link del "videoclip" me di cuenta de lo original que era, y de las ideas que se nos pueden llegar a ocurrir. A ver si os suena...
¡Efectivamente! Es el Lipdub de Québec grabado en la universidad de Montreal. Hoy por hoy lo que para mi era una novedad hace un año, gracias a youtube ha llegado a los cinco millones de visitas.

Un Lipdub para que nos entendamos es según wikipedia:

"Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción... Se suele realizar en una sola toma"

Esta nueva moda se ha extendido una vez más gracias a internet, desde que se ha publicó en la web cientos de universitarios lo han imitado. Incluso hay un
concurso de esta modalidad de video dónde cualquiera puede participar.

Unos de los últimos en grabar su propio Lipdub han sido los alumnos de la Escuela Técnica Seperior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia. En tan sólo cuatro horas y media, 422 personas han conseguido grabar uno de los Lipdub más originales y más largos, casi ocho minutos.


¡Que lo disfrutéis!...y oye quien se anime a grabar su propio Lipdub que me lo diga que a mí me encantan y así lo adjunto en el post

No hay comentarios:

Publicar un comentario