lunes, 12 de abril de 2010

Juan Manuel Gozalo

Por mi vocación al periodismo y como buen proyecto de periodista, no puedo pasar por alto una de las noticias más importantes relacionada con la profesión.

Hace no más de una semana se ha publicado la muerte del gran editor Guillermo Luca de Tena. De nuevo la tragedia llena las hojas de periódicos, revistas y blogs.

Nos deja un gran profesional del periodismo deportivo, a los 65 años de edad, Juan Manuel Gozalo ha fallecido a consecuencia de una grave enfermedad.

Amante del periodismo y del deporte. Un locutor veterano, debutó en la radio con tan solo nueve años en la cadena SER. Su carrera se nutre de participaciones en Radio Intercontinental, en la Cadena Azul de Radiofusión y en Radio Juventud. Gozalo, formó parte de la plantilla de la Agencia de Noticias ALFIL (EFE deportes), se incorporó a Radio Nacional de España dónde llegó a ser Director de Deportes, cubrió los Juegos Olímpicos de Pekín y presentaba el programa de Radio Marca “La futbolería”.

Reconocido por muchas personalidades deportivas y políticas, hoy se han concentrado todos en Santander para decir adiós a uno de los hombres que ha dejado huella con su reconocida carrera periodística. Entre otros galardones, el periodista ha recibido el Premio Ondas (1992), el Premio Juego Olímpico (1993), la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (1996) y el académico de la Academia de las Artes y la Ciencias Radiofónicas de España (2007).

Quienes lo conocían lo definen como “un hombre de verdades”. Eduardo Inda, director del diario Marca, destaca de Gozalo que “era un periodista que no se casaba con nadie, tenía un espíritu crítico e independiente brutal”. Uno de los mejores profesionales que sin duda ha dejado huella con la que es una de las mejores carreras periodísticas de los últimos años.
Así se ha lanzado la noticia en los diferentes medios españoles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario