jueves, 3 de marzo de 2011

LOL models: Daiane Conterato


LOL models ha añadido un nombre más a su lista de tops, la elegida esta vez ha sido Daiana Conterato. Ahora os cuento porqué.

Cuando voy a un desfile no solo me fijo en la colección o en la escenografía que el diseñador ha elegido para el show, me fijo mucho en los modelos que pasean por la pasarela. Me llama mucho la atención por varios motivos. El primero es que tengo mucha curiosidad por conocer su historia, la trayectoria profesional, cuánto, cómo y dónde han trabajado a lo largo de su carrera. Me parece apasionante estar continuamente viajando, la lucha diaria por estar, solo eso, persistir, la profesión de modelo no es nada fácil.

Otro de los motivos, depende del caso de cada uno, pero los modelos dejando a un lado a los ángeles de Victoria's secret, tienen una belleza muy característica, no lucen una belleza singular. Este es el caso de Daiana, lleva llamándome la atención desde hace muchos años, esta chica brilla por su rareza. Nunca me ha parecido guapa, no me parece un ejemplo común de modelo de pasarela, por eso me fijaba en ella. Tiene unos rasgos muy afilados, nariz respingona y barbilla alargada. Hay que saber apreciar lo que hace que Daiane Conterato sea única en cada uno de sus trabajos. Su físico la hace única. Yo sería una buena coolhunter, no digo nada...

Para curiosos como yo os cuento que Daiane Conterato solo tiene 20 años. Nació el 17 de Octubre de 1990 en Porto Alegre, Brasil. Hizo su debut en 2006 nada más y nada menos que en el desfile de Prada (¡esta chica sabe!). Y desde entonces no ha dejado de trabajar, como todas las tops, para las firmas más reconocidas a nivel mundial como por ejemplo: Chanel, DKNY, Michael Kors, Yohij Yamamoto, John Galliano o Alexander McQueen con quien dió el salto definitivo a nivel internacional en 2006.

No contenta con esto ha protagonizado infinidad de producciones y portadas para Vogue, Elle, New York Times. Agencias como Traffic Models, Elite Models, Women Management o Bravo Models representan a Conterato.

Por último aquí os dejo un vídeo con algunas imágenes de su trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario