domingo, 13 de noviembre de 2011

Duran Duran: Girl Panic

'All you need is now'
Hace 30 años cuando nuestros padres eran jóvenes y aún salían de 'farra' hasta el amanecer el grupo Duran Duran empezó su carrera como banda de rock hasta coronarse reyes del éxito de esa década. Ellos eran los que hacían que nuestros padres, no sé si Gin-Tonic en mano, se rompieran las caderas en las pistas de las discotecas cuales modernos descontrolados. Esos fueron sus maravillosos años 80.

Diez años después, en 1990, llegó el éxito de unas mujeres envidiadas por ellas y deseadas por ellos. Estamos hablando de Naomy Campbell, Cindy Crawford, Helena Christensen, Eva Herzigova y Jasmin Le Bon, ellas fueron las estrellas de las pasarelas y editoriales de moda de todo el mundo. Fue una década marcada por nuevos cánones de belleza impulsados por estas cinco divas.


Pero como todo, la moda y la música igual que se va, vuelve, y esta vez como un todo. La cuestión es que Duran Duran sigue dándolo todo 30 años después y vuelve con un nuevo trabajo titulado 'All you need is now'.  El primer single 'Girl panic', ha sido el primer vídeo bombazo protagonizado (¡Atención!) por las cuatro tops de las que hemos hablado antes.

En el vídeoclip ellas son las Duran Duran del nuevo siglo: Naomi Campbell aparece como el líder, Simon Le Von; Eva Herzigova como Nick Rhodes; Cindy Crawford como el bajista, John Taylor; Helena Christensen como el batería, Roger Taylor; y por último Jasmin Le Bon, como una guitarrista adicional. Mientras los componentes reales del grupo aparecen en el vídeo como botones o ayudantes que no tienen nada que ver con el show.

2 comentarios:

  1. ¡Que tiempos aquellos...! gin-tonic y otras cosas... La verdad es que suena bien, tal vez demasiado bien, habria que escuchar a LeBon en directo porque la misma tesitura de voz 30 años despues y con los excesos que "sufrieron" en su dia y que aparecen en el video... me da que hay "post-algunacosa" Lo mejor del video, para mi, la fotografia... :)

    ResponderEliminar