viernes, 19 de febrero de 2010

Aquí hay gente pa' to'

Así es como acababa Antonio Gala su columna del pasado martes cuando hablaba de la idea de arte.

“…Tiempo atrás creímos que arte es lo que emociona o envuelve o define a través de una idea de la belleza. Eso ya es Altamira. Arte es todo lo que alguien llama así porque alguien lo paga como tal. No se necesita otra objetividad que la de un ser, más o menos humano, que llama arte a algo. Y como tal se expone. Y como tal se compra; si no se compra, hay que dudar. Ser creador es fácil…”

Bueno si ser creador es fácil intentemos todos imitar a
Juan Francisco Casas, que con tan solo un Boli bic es capaz de hacer cosas como esta:



A simple vista parecen fotografías, pero en realidad son millones de trazos hechos con un simple Boli azul. Sus obras representan imágenes cotidianas, banales, le gusta lo natural. Casas asegura que siempre lleva una cámara compacta y sus dibujos salen de las instantáneas de momentos privados.

Lo han definido como hiperrealista y gamberro, un ejercicio de voyeurismo para el espectador. He tenido la suficiente curiosidad como para acercarme a la galería Fernando Pradilla y comprobarlo por mi misma.

El minucioso trabajo que ha hecho es de admirar, las imágenes derrochan erotismo, sensualidad, felicidad, belleza… a mi me ha encantado.

En serio, quien tenga la oportunidad de visitar cualquier exposición de este artista que lo aproveche!
En su página oficial podeis encontrar toda la información sobre el artista, exposiciones, más obras, lo que querais!

Pues si que es verdad que hay gente pa’ to’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario