domingo, 14 de febrero de 2010

14 F

Domingo…mejor dicho Domingo, 14 de Febrero: Día de los enamorados!

Hoy miles de enamorados celebran San Valentín, en dos días el consumo en escapadas de fin de semana, regalos, cenas…se habrá disparado. Supongo que por eso la mayoría hemos dicho alguna vez: menudo invento del corte ingles.

Pero es absurdo que digamos eso, hay miles de días que celebramos tipo el día de la madre, el día del padre, miles de santos en los que la mayoría ni siquiera cree. Pero lo celebramos!¿porque? Muy sencillo, en el calendario aparece como día de fiesta y a los españoles por defecto nos encanta, ahí no nos interesa quejarnos…es una contradicción.

Es comprensible que la gente se canse de ver desde hace una semana los escaparates llenos de corazoncitos, que entremos al Vips y nos encontremos con mil inventos de color rojo y en forma de corazón. Y ya no en los escaparates, si no en la tv, en la radio, prensa es un "ataque" que al final puede saturar.

Pero para los romanticos y enamorados empedernidos San Valentín es perfecto y hay que respetarlo. A quien no le gusta la gente enamorada, ¡a mi me encantan!es envidiable su estado de felicidad, cuando una persona está enamorada dan lo mejor de si misma.
Igual de respetables son los pesimistas empedernidos que en San Valentín se quedan en sus casa con un bol gigante de palomitas viendo por cinetube la nueva película "historias de San Valentín". No digo que un día de cine+palomitas+... no esté genial, puede ser perfecto pero no se porque me suena más a "Crónica de un enamorado frustrado" y ¿para qué convertirlo en eso?

Hoy me he despertado con una canción de Mika, me parece perfecta para hoy:




El amor es dificil, subjetivo, irracional. Un amigo me dijo "en esta vida se puede conseguir prácticamente todo pero el amor tiene sus propias reglas".

De todas formas para los enamorados y a los futuros enamorados feliz día de San Valentín!

PD: Atentos esta noche que en televisión española emiten los premios Goya!

Para ver las nominaciones clickear en el enlace, entre otros aparecen Penélope Cruz por Los abrazos rotos y Carlos Bardem por Celda 211.

No hay comentarios:

Publicar un comentario