domingo, 9 de octubre de 2011

YSL en Madrid

No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta


El que una persona sea brillante no quiere decir que vaya a alcanzar el éxito y consiga brillar más allá de su pequeño entorno. Se conocen decenas de casos de artistas que sólo han sido reconocidos después de muertos, su presencia no se notó pero si se sintió después, injusto o no, es así. En el caso de Yves Saint Laurent, personaje brillante en todos sentidos y especialmente en lo que mejor sabía hacer, moda, su presencia se notó y se sigue sintiendo.

'Su obra fue mucho más allá que la de un simple modisto. Fue creada por un artista con todas las de la ley que revolucionó su época. Cierto es que su trabajo no está esculpido en mármol, pero cambió la vida de las mujeres, reforzó su poder, les dio confianza y les permitió aceptarse'

Así es como definen a YSL en la exposición que la fundación Mapfre acoge hasta el próximo 8 de enero. Un recorrido por su historia en la moda. La exposición recoge los inicios del modisto, las colecciones más atrevidas que de alguna forma u otra marcaron un punto de inflexión. Transmite perfectamente lo que quería conseguir el diseñador de la mujer, ese empujón al cambio que va desde los cortes masculinos para la ropa de mujer, hasta escotazos impensables en la época, incluso algunos maniquies llevan un cigarro en la mano. Queda más que reflejada cómo veía Yves a la mujer y en qué la quería convertir.



La chica de los guantes negros y LOHDZ

En definitiva es una exposición para todos los publicos, pequeños, mayores, amantes de la moda, o no. Todos sabrán apreciar el trabajo de un hombre que puso su granito de arena en la historia. 

2 comentarios:

  1. tengo que ir!! me apetece un monton :) en cuanto acabe exámenes voy. un beso airys!

    ResponderEliminar
  2. Vamos juntas!!Que yo quiero volver :D Eres mi comentarista VIP ;D
    Muaa!!

    ResponderEliminar