sábado, 29 de octubre de 2011

Coldplay: Un fin de día muy 'Yellow'

No hay nada mejor para la salud que dejarse llevar por la música... hay canciones que pueden hacerte llorar, sonreír, recordar momentos pasados, imaginar historias fantásticas... ¡todo lo imaginable! Todo esto y más es lo que Coldplay consigue conmigo, por eso, cuando me enteré de que venían a Madrid me transformé en lo que se dice una grupie. Sin quererlo me cree unas expectativas tremendas de lo que iba a ser la noche del 26 de octubre por lo que no estaba dispuesta a quedarme sin entradas, y allí estaba yo con mis amigas a las 9 de la mañana haciendo guardia en un cajero de La Caixa, para que nadie lo ocupara a la hora de la venta de entradas... hasta donde llegó el transtorno. A las 10:05 tenía mi entrada y a las 10:25 ya no quedaban...Era extremadamente feliz.

26 de octubre

Cola de 3 horas en Las Ventas... apertura de puertas... empieza el show.

La impaciencia y la emoción llenaron las plaza de toros hasta que Chris Martin & Co arrancaron con 'Hurts like Heaven', tema de su nuevo disco Mylo Xyloto, no me pudo gustar más ese inicio al son de 'Cause you use your heart as a weapon and it hurts like heaven'... tremendo. A continuación convirtieron el cielo gris y lluvioso de Madrid en 'Yellow', de repente miles de voces se unieron en una y todos empezamos a saltar, no son nuestros pies los que mandan, era la emoción general la que hacía de guía. Esto es en resumen lo que provoca Coldplay con sus canciones.

Nadie podía pedir más nivel a ese inicio de concierto, pero cuando parecía que estabamos en un momento cumbre del concierto sonaron las primeras notas de 'In my place', una de esas canciones llenas de sentimiento que ganan muchísimo en directo. La situación es la siguiente: mientras Chris Martin pone la voz el cielo se llena de mariposas de papel, las gradas se llenan de lucecitas de colores y todos cantamos 'lolololololololololololololololo', consigue poner la piel de gallina.


Los chicos de Coldplay lo daban todo y todos lo agradecimos muchísimo, da gusto ver a un artista a gusto en el escenario y contento con su público. Todos sabemos que Martin tiene especial cariño a España, la culplable Gwineth Paltrow, por eso al menos una vez al año hacen una visita a nuestro país, algo se le tenía que pegar... Se atrevió a hablar en Español, con su posterior disculpa argumentando que su inglés es 'fucking horrible'... LOL. Lo más de lo más fue cuando con su guitarra empezó a tocar el mítico 'oe, oe, oe, oe' español...pero por favor, ¿cómo no quererle? Paltrow debería andarse con ojo.

Seguimos con el concierto... Aunque era el concierto presentación de 'Mylo Xyloto' entre novedad y novedad tocaron éxitos de siempre. De las de siempre me quedo con 'Violet Hill', 'Viva la Vida', 'The Scientist' y 'Fix You',  cuatro canciones que a nivel personal dicen mucho por lo que para mi escucharlas en directo (voz+piano) fue más que un lujo. Por otra parte 'Charlie Brown', qué decir, simple amor por ella, es fantástica un must del nuevo disco;  y 'Paradise' junto con 'Every teardrop is a waterfall' otros dos temzos de la noche.

Ahora puedo decir que ha sido el mejor concierto de mi vida, le pongo un 11, para repetir y no parar. Mítico, histórico, increíblemente perfecto. Aún podéis verlo en su canal oficial de VEVO, yo sólo os puedo dejar un vídeo (de calidad mediocre) para que sepáis como se vive un concierto de Coldplay a tan sólo dos metros del escenario. ENJOY.



No hay comentarios:

Publicar un comentario