domingo, 25 de septiembre de 2011

CMFW: Cuatro puntos clave para SS12


Una edición más Cibeles Madrid Fashion Week ha sido una locura. Volvemos al cibelespacio, a todas las niñas peinadas con tirabuzones gracias a GHD, a cargar con 3 kilos de más por todas las revistas que regalan y a pasearnos cada hora con una Heineken/ Nespresso diferente en la mano. Todo esto entre desfile y desfile. 

Sobre los desfiles… son muchos, tienen encanto si los ves en directo o vídeo y enteros, por eso no os voy a hacer una crónica larga, aburrida a modo ‘ponte o no esto’ que eso ya lo han hecho los grandes medios. Aquí todos sabéis de moda y cada uno allá con su gusto, por eso voy a destacar cuatro puntos clave que personalmente me han encantado de las propuestas para la próxima primavera-verano 2012.

Os aviso de antemano, no estoy muy innovadora, es decir, que voy a pasar de esos dorados, del brilli-brilli, o demás tendencias que no me apetecen.  Son ‘puntos clave’ de siempre, claves que servirán para esta temporada y para muchas más.

1.      Estampados
En estampados he destacado sin poder evitarlo el desfile de Ana Locking, es el que más me ha llamado la atención en cuanto a telas estampadas, muy floral pero con sorpresa, si os fijáis en el dibujo hay flores e insectos. Todo muy de locos.



2.      Azul cerúleo
Tengo especial debilidad por la paleta de azules, cuando era pequeña era la niña azul celeste, día sí día también salía a la calle con alguna prenda azul, de ahí que me parezca algo imprescindible en cualquier armario. Es un color que favorece mucho, da vida a cualquier look ya sea de día o de noche, es muy combinable… Lo tiene todo!


3.       Labios coral
Esta tendencia que muchas ya hemos adaptado a nuestros estilismos habituales la ha utilizado Juan Duyos en CMFW y como me encanta os animo a que lo tengáis en cuenta para la próxima temporada SS12.

4.     Noches en negro
Soy muy de menos es más, muy de básicos, por mucho que inventen y vendan nuevas ideas, QUE NO ME QUITEN EL NEGRO. Es un imprescindible en las noches de primavera, verano, otoño e invierno. Es un hecho, una norma, casi una ley. El negro nunca falla.


¡Hasta aquí! Estos son mis cuatro claves básicas que he sacado de la última edición de CMFW para la próxima temporada SS12.

CMFW cada año es una fiesta tras fiesta, literalmente. Digamos que otro imprescindible de la semana de la moda madrileña es la fiesta YoDona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario