jueves, 2 de septiembre de 2010

Valencia Fashion Week: Día 1


Primera intensa jornada de la VFW. Un día largo y super bien aprovechado.
A las nueve de la mañana mi despertador me ha recordado mis citas en la Feria de Valencia. La primera ha sido a las 11.30 con Manuel Fernández, lamentablemente no he podido ir.
Pero la rabia me ha durado poco al ver que los siguientes turnos eran de Aurelia Gil, Sinpatron, Zazo&Brull, Maya Hansen, Tonuca, Álex Vidal y Joaquim Verdú.
Así que sin olvidar mi cámara y mis ganas, me he puesto los tacones y hasta que el cuerpo aguante.
El ambiente era inmejorable, bloggers, estilistas, modelos, diseñadores, locos por la moda y la innovación estaban esperando ansiosos la hora a la que sus diseñadores favoritos enseñaran sus nuevas propuestas para la primera y verano 2011.




13.00 Aurelia gil

Con su nueva colección Wonderland sigue fiel a su gusto por la mezcla de ropa de baño y corsetería utilizadas como prendas prèt-a-porter.
"Los contrastes definen una colección mágica para un baño de cuento"
Mi diseño favorito, que en mi opinión destaca sobre toda la colección , es el vestido largo de encaje tipo sirena. Me parece muy femenino, dibuja perfectamente las curvas y deja la espalda semidesnuda con los tirantes cruzados



Sinpatron me ha dejado sin palabras. La colección Sinoux SS11 es el colmo de la peculariedad y la originalidad, inspirado según Alberto diseñadorbilbaínoautodidacta
en "Tribus que viven en la ciudad y respiran el movimiento buffalo de los 80".
Curiosa combinación de complementos de inspiración indígena con unas modernas nike en tonos rojo y azul klein




16.30 El turno esta vez es para Zazo&Brull
Je Regrette es una "reflexión sobre el lamento y el olvido a través de formas estructuradas"
La pareja catalana formado por Xavier Zazo y Clara Brull proponen para la próxima temporada simetrías y capas en prendas estructuradas. Los colores suaves predominan el rosa palo, amarillo, gris y negro.





17.30 Mi gran esperada Maya Hansen no me ha decepcionado ¡nada de nada! como en la pasada edición de la pasarela Cibeles me ha vuelto a enamorar con sus románticos vestidos corseteros.
Chantilly Dreams da nombre a esta nueva colección. Juzgad por vosotr@s mismos.




19.00 Tonuca con Desdésfilé Zero inspira "una reflexión en torno a la surrealidad"
De este desfile destacaría la originalidad de su diseñadora al participar en el directo que puso música al desfile. En general me parece una colección demasiado lineal, correcta. Hay un salto de lo elegante y sencillo a lo soso y simple.






20.30 Mi fin del día en la Feria de Valencia lo cerró Alex Vidal, el más esperado por todos. Su original escenografía inspirado en París llenó la pasarela de encanto. La colección Un cafe au lait, s'il vous plait... ha sido más que aplaudida. No pienso juzgar, os dejo el honor de encapricharos de cualquiera de sus diseños.




Y con este broche de oro y sintiéndolo mucho por el desfile de Joaquim Verdú que me perdí, cerré mi jornada en la VFW en la Fería de Valencia. Por la noche me esperaba el desfile de Recycled en la zona off de Umbracle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario