martes, 7 de febrero de 2012

Mis 10 likes de #MBMFW (aka Merche)

Hace dos días que la semana de la moda de Madrid rebautizada como 'Mercedes-Benz Madrid Fashion Week' puso punto y final a otra edición. Seguimos resacosos de esos días intensos en los que el empacho de ideas es imposible de digerir. Es hora de analizar y asociar cada diseño, cada tejido, cada propuesta, cada paleta de colores a su responsable.

Es muy difícil que me guste toda una colección de un diseñador, puede que me guste el concepto en el que se ha basado para crear, pero, que lo que vea en pasarela no me acabe de convencer. Aún así intento sacar de cada uno 'ese algo positivo' que me guste y que pueda amoldar a mi propio estilo para la próxima temporada Otoño- Invierno 2012-2013. Por eso he recopilado mis 10 'likes' de todas las propuestas que he visto desfilar en MBMFW.

1. Roberto Verino
Me quedo con las gabardinas plastificadas del encargado de abrir la nueva edición mercedina.

 
2. Juan Duyos
Las transparencias. El color verde. La seda. Es decir, LO TIENE TODO. Sencillamente ¡me encanta! Hay telas que al tocarlas no puedes despegarte de ellas por lo gustosas que son. Este modelo no hace falta ni tocarlo, puedes morir de placer sólo con mirarlo.

3. Agatha Ruiz de la Prada
Me he enamorado de los kimonos de la más extravagante de la MBMFW, esto sí me lo pongo.

4. Andrés Sardá
Es inevitable ver este desfile y no cantar 'Roxanne you don't have to put on that red light, walk the streets for money. You don't care if it's wrong or if it is right' sin parar. Elegancia, sensualidad, feminidad y delicadeza elevadas a su máximo exponente. Sardá se ha salido para qué negarlo.

5. Ángel Schlesser
Me encanta este look de 'working girl' que parece sacado de una escena de Mad Men.

6. Davidelfin
No sé vosotros, pero yo digo SÍ a esas mil y una cremalleras doradas.

7. Devota & Lomba
La mezcla de colores me vuelve loca, y si hablamos de la de tejidos no os quiero ni contar. Este look me ha ganado por eso, además de por el diseño de la chaqueta y ese brillo dorado que llama desde China. ¡Mmmio!

8. Hannibal Laguna
Digan lo que digan Hannibal mola. Es cierto que cada año parece que vemos el mismo desfile versionado, pero es su sello de identidad. Como buenos habituales a la pasarela madrileña y observadores de todo lo que por allí desfila, debemos de ser capaces de: En primer lugar entender y conocer la esencia de la firma; y en segundo lugar apreciar esos ligeros retoques en torno a la forma ya establecida que hacen que cada colección sea 'la nueva colección' sin perder su base.

En comparación con las dos últimas ediciones se ha notado un ligero cambio, la actitud Hannibal sigue siendo la misma pero en versión mejorada. Aclaremos, cuando digo cambio me refiero a que: Ya no hay tanto brilli-brilli, ha incluído encaje y escotes más abiertos. Sus vestidos estrella eran lo de corte de sirena, mientras que en esta colección se han incluído más propuestas en corto y vestidos con vuelo.

9. Ana Locking
Un aplauso por la reinvención del esmoquin de siempre made in Ana Locking. Ha conseguido proyectarlo en este vestido blanco con detalle en negro, simplemente ¡bravo!
10. Aristocrazy
Mi último like es para el recién nacido de esta edición, Aristocrazy. Fantástica forma de presentar una colección de joyas que no dejó indiferente a nadie.

1 comentario:

  1. Increibles elecciones! Roberto Verino y Hannibal Laguna, mis preferidos!

    http://merezcounosblahnik.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar