miércoles, 25 de noviembre de 2009

De metáfora va la cosa...

Fijaos en esta foto

Es evidente que es una pista de despegue-aterrizaje. Y es que resulta que el viernes pasado de camino a Barcelona, mientras el avión se dirigía a la pista y se preparaba para despegar me fijé detenidamente en esa imagen.

Yo no sé si a vosotros os dice algo o si directamente sólo veis luces de colores, puestas en el suelo estratégicamente para que el avión no se estrelle. Pero a mí que siempre me da por pensar en cualquier gilimemez, me dio por pensar…

A veces no entiendo el porqué de muchas cosas, no entiendo el porqué de cómo actúa la gente o porque dicen lo que dicen, y quieren lo que quieren. Pero esto es normal, es así, vivimos en un mundo de opciones infinitas y cada uno hace lo que cree mejor. Nos sentimos libres, libres para pensar, sentir y elegir lo que queramos.

Fijaos en la fotografía, al fondo el horizonte hasta el que hay miles de caminos. En cambio está todo ennegrecido y sólo vemos un camino. Y lo vemos así brillante, bonito, parece que brille por ser el mejor de los mejores ¿verdad? no vemos ningún otro es el ÚNICO.

Eso es lo que hacemos nosotros, ya sea por motivación, gusto, interés, deseo, cabezonería, no sé mil variables que influyen cuando vemos el camino que queremos seguir. En general todos sabemos lo que queremos, pero hay veces que para tener algo hay que ganárselo, entonces luchamos (en muchas ocasiones ciegamente) por ello, por lo que confiamos que nos va a hacer feliz. Porque ¿que puede pasar? Sólo dos cosas: que ganes o que pierdas.

Si ganas perfecto. Pero si pierdes, supondrá una buena caída en picado a tres mil metros de altura. Porque no es tan fácil, no es sólo perder, no es simplemente decir un –oh lo he perdido o no lo he conseguido- No, porque cuando tenemos tan claro que queremos algo, cuando agotas todos tus esfuerzos en ese único camino porque no es simplemente un capricho y punto es un algo por lo que luchas, que valoras y que quieres con todas tus fuerzas y los resultados se reducen a… ¡nada! La ilusión se te desinfla de repente y sin quererlo. También pensando muy positivamente, si pierdes genial...tienes más tiempo para encontrar la alternativa, aunque sigue sin ser fácil. ¡De todas todas!: “caer está permitido, levantarse es una obligación”.

Somos conscientes de ese posible mal final, pero esto es como quien invierte todo su capital en montar una empresa, lo arriesga casi todo por esa gran ilusión de conseguir el éxito. Somos más felices jugando al fantástico juego de los ¿Por qué no? Y de los ¿y si? a ver que pasa…

Es tan fácil como valorar, elegir, poner ilusión, confiar y dejarse llevar un poco que ya me han dicho demasiadas veces que no está de más. Y si en algún momento en ese camino de luces se funde alguna, se arregla, que el tiempo invertido no habrá sido en vano, pienso que toda experiencia es buena, ya dijimos que hay que sacarle la esencia a todo. Así que sea cual sea el camino que elijas, Live your life lo mejor que puedas.

Y aquí os dejo una canción interpretada por David Sides al piano de la canción que da título al blog.



1 comentario:

  1. Once someone told me: choose a way, but after that, don't look back...Live with its consecuences...But what does happen when we are upset or so blue after a bad end? We always get depressed...I think that depression can be solved with a possitive thought..Not by looking back and asking WHAT IF I WOULD HAVE CHOSEN THE OTHER WAY...
    So, though there are lots of possibilities, you'll always choose one, and that one is chosen for a reason. A reason that you'll figure out later...
    Thanks for your words Airys, they are very inspiring
    SiL

    ResponderEliminar