viernes, 20 de noviembre de 2009

Unos días cualquiera...

Una de las últimas películas que he visto ha sido 500 días juntos. Es la típica comedia romántica de chico conoce a chica, pero esta es diferente. Lo normal en el cine es que todo acabe con un final feliz para los dos, es decir, que acaben juntos. O feliz sólo para él, porque al final la chica es la que acaba con el corazón roto. Pues bien esta vez el rol ha cambiado. Para romper con los estándares Marc Webb se ha encargado de dirigir la nueva historia de: Chico conoce a chica. Chico se enamora. Chica no.


Esto no es una historia de amor, sólo una historia. Os recomiendo que la veáis.


Al final de la película el protagonista dice “la mayoría de los días del año no tienen nada de especial, comienzan y acaban sin dejarnos recuerdos perdurables en la memoria. La mayoría de los días no tienen ningún impacto sobre el trascurso de una vida”.

Pensad, ¿es esto verdad? yo creo que no es del todo cierto. Si fuera así sólo veríamos especial el inicio, días aislados o el final de todas y cada una de las historias que vivimos ¿qué pasa, que el desarrollo de esas historias no cuenta? ¡Si es lo mejor!Por ejemplo, son un poco chorras pero: una graduación ¿y los días de facultad con tus amigos?, una boda ¿y el resto de lo que esas dos personas han vivido, no cuenta?

Creo que lo mejor que podemos hacer es sacarle la esencia a todos y cada uno de los días y momentos que vives. Un viaje, una cena cualquiera, una tarde en una cafetería, una clase, un paseo, una conversación, un simple saludo …todo puede ser nada y al mismo tiempo tener “un algo”. ¿Qué opináis?

Otra cosa que no os podéis perder relacionado con esta película es la banda sonora. Una de mis canciones preferidas es Sweet disposition del grupo The temper trap. Si pincháis en el título de la canción podreis ver el vídeo con la canción subtitulada en español y con imágenes de la película.
Y como hay que disfrutar cada día, yo por el momento me voy a Barcelona hasta el lunes. Pasad buen fin de semana



1 comentario:

  1. I totally agree with you. Indeed, if you have good friends (like i think i have-->one of them for sure is you) those experiences are even better.
    I liked what you said about: "sacarle la esencia a todos y cada uno de los días y momentos que vives". I already do it, i guess it's the best way to LIVE YOUR LIFE...
    Hope you had fun in Barcelona.

    SiL

    ResponderEliminar